10/01/2004

La verdadera historia de Blancanieves y los siete enanitos (según Blancanieves)


La historia es conocida por todos. Yo era muy feliz con mi papá, a pesar de que mi madre había muerto cuando yo era pequeña. Vivíamos en nuestro castillo, hasta que papá (el rey se casó con la reina del país vecino. Era una mujer bellísima, pero todo lo que tenía de lindo tambien lo tenía de envidiosa. Tenía un espejo al que le hablaba todo el día y lo consultaba en todo momento; algo bastante extraño. Cuando se lo conté a mi padre, le causó mucha gracia. Inútil hacer algún comentario sobre ella, papá lo idolatraba ¡y lo llevaba de la nariz.!
Yo la espiaba para ver de que hablaban; me molestaba que fuera tan compañera del espejo y en cambio a mí me tenía en consideración a la hora de tener una conversación.
Una mañana escuché al pasar que le preguntaba al espejo quién era la mujer más bella del reino y al responderle éste que era yo (que es verdad), supuse con razón que se pondría furiosa y es por eso que me escapé hacia el bosque, por miedo a que me hiciera daño, y también para que mi padre sufriera al saberme perdida.
Corrí por el bosque hasta quedar exhausta. Encontré una casita pequeña y entré a descansar; debo haber estado muy cansada porque me desperté ya de noche rodeada por siete enanitos muy desagradables, que me miraban embobados. Como no podía contar la verdad de lo sucedido, inventé una historia fantástica de que mi madrastra me había mandado matar y el encargado se apiadó de mí y me dejó libre, sin haber cumplido el encargo. Reconozco que esta vez mis fantasías fueron demasiado lejos y se apoyaron en mentiras. ¿Pero que podía hacer si quería que ellos me cobijaran y que no contaran a nadie mi paradero? Es obvio que a esas alturas mi padre me estaría buscando por todo el reino. Los enanitos eran ingenuos y fácilmente impresionables, pero ya estaban cansándose de mi porque yo estoy acostumbrada a que me sirvan y me hagan las cosas, y es verdad que desde mi llegada la casa era un caos. Cuando ellos llegaban a la noche tenían que arreglar las cosas que yo dejaba fuera de lugar. Para seguir teniéndolos de mi lado, un día en que particularmente todo estaba igual que cuando se fueron o peor, fingí estar dormida, con un peine en la cabeza. Cuando desperté les conté una historia insólita de una vendedora de peines.
Tan impresionados quedaron, que al otro día, al no haber hecho las camas fingí estar dormida con un pedazo de manzana en la boca, pero como no sabía que explicación dar, seguí haciéndome la dormida. Jamás pensé en que inventarían esa historia de la reina disfrazada de vieja dándome una manzana envenenada. Me colocaron en una caja de cristal donde me encontró un príncipe.
Cuando él me besó dejé de fingir y le pedí que me llevara con mi padre. Iba a explicar todo, pero el príncipe se adelantó y le contó a mi desesperado padre la historia que le relataron los siete enanitos. Mi padre, al que mi ausencia trastornó, creyó esa descabellada historia. ¿Cómo contar la verdad sin perder el amor y el respeto del príncipe y de mi padre? Lógicamente preferí callar.
Mi madrastra lloró y suplicó. La pretensión suya de que papá creyera lo del espejo y mi fuga habían sido un invento mío sólo porque no podía soportar vernos felices, fue inútil. Al decir que yo era una consentida y fantasiosa, lo único que logró fue que mi padre no quisiera verla más.
Sin ella somos más felices y yo soy la m{as linda del reino. A mí me lo dijo mi espejo.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

se el cuento esta bueno tipo naaa vite pero ......

Anónimo dijo...

seño!!!! esta bueno pero blancanieves no da.

Anónimo dijo...

hola!!!!!!! muy bueno el cuento la verdad es bastante mala blancanieves pero.. bue ...



besosossssss chau

Anónimo dijo...

HOLA!!!!!!!
ESTE CUENTO ESTA MUY BUENO , PERO TIENE MUHAS , MUCHAS FALTAS DE ORTOGRAFIA!!!!!


CHAUUUUUU!!!!!
AGO$

Anónimo dijo...

Virginia esta bueno el cuento chhhhaauuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

los a mo publico
pais wira cake

Anónimo dijo...

EL CUENTO ESTA BIEN , PERO BLANCANIEVES NO ES MI FAVORITA ....
PAULY 2007

Anónimo dijo...

HOLA!!!!!!!!!!!
SOMOS FIORE Y AGOS
ESTE CUENTO NOS GUSTO


BESOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!

CCHHAAUUUUU!!!!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA VIRGINIA EL CUENTO ESTA BUENO PERO BLANCANIEVES NO ME GUSTA TANTO COMO ES EN TU HISTORIA MODIFICADA...

PERO IGUAL ESTA BUENA LA IDEA!!!!

MARY....

Anónimo dijo...

ta mui mala vlankaniebes i vueno el kunto

Anónimo dijo...

ta re chupet!!!
pero saquen a blaqui!!!

Anónimo dijo...

me gusto por que la cuenta desde su punto de vista...

Anónimo dijo...

El cuento de blacanieves estuvo muy bueno nos gusto mucho porque estuvo muy buena la trama.

Anónimo dijo...

esta muy bueno es creativo y esta muy bunnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnooooooooooooooooooooooooooo.

Anónimo dijo...

uira caco el cuento es bueno porque las mentiras estanbuenos

Anónimo dijo...

hola!!!
ta re bueno..pero las mentiras no son la mejor solucion...
chau!!!

Anónimo dijo...

hola como andas? bueno el cuento me parecio muy bueno, con algunas faltas de ortografia. estuvo bueno que sea un cuento contado por blancanieves y otra trama.


besos .. chau

Anónimo dijo...

hola virgi..!

=P
como andas..¿?
bueno a mi el cuento me gusto,pero me gusta mas la version original..
porqe trata a los enanitos de tontos y desagradables..

bueno..ersa es mi opinion..
besos!


pety*

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm, me paresio que el cuento esta vueno, medio aburidaas las partes de los enanos
pero en si estuvo vueno

Anónimo dijo...

el cuento me parecio medio raro

Anónimo dijo...

MENTIRA,TODO ES MENTIRA
Blancanieves es una mentirosa turra pero bueno esta divertido

Anónimo dijo...

esta re bueno porque la esposa del rey es re mañoso

Anónimo dijo...

esta muy bueno el cuento interesante :)

Anónimo dijo...

El cuento es muy divetido, pero Blanca Nieves es muy mentirosa y creida.

Anónimo dijo...

jaja me encanto lo de la manzana en la voca pero esa piva es una susia

Anónimo dijo...

es muy largo
es feo
baaaaaaaaaaaaaaaaaa



besossssssssssssss
agus

Anónimo dijo...

el cuento es malisimo y encima la manzana me dio hambre.

Anónimo dijo...

Ami balancanieves es muy mentirosa,pero despues de todo esta muy divertda aunque lo del espejo es una cosa que no existe ni existio pero igual la fantasia del cuento es muy buena muy diveeeeerttttiiiiiiidaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

me gusto lo de la manzana en la boca pero esa piba es una susia

Anónimo dijo...

es + trucho q el de caperucita ---

Anónimo dijo...

me gusto lo de la manzana en la boca pero esa piva es re susia

Anónimo dijo...

aburidooooooooooooooooooooo!!!!!
blancanieves sos re zorra!!!!


agus

Anónimo dijo...

Virginia:

El cuento está bueno pero Blanca Nieves era MAY MALA ,si yo me ago un cuento va hacer de personas aventureras bueno te digo qe me gusto y cuando agas otro cuento me gustaria leerlo bueno nos vemos los proximos martes voya escribir el cuento como si lo cuenta la madrastra bueno chuachissssss.

CLARIIIII

Anónimo dijo...

el cuento es malisimo y muy largo, pateticamente feo





bbbbeeeeessssoooosss fede

Anónimo dijo...

Ariana:
Me guto el cuent


Besos Ariana!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yanina:
Es muy largo y es un poco tontito pero esta bueno, me encanta leer pero este cuento no me paresio :Excelente!es muy aburrido ymuy aburrido y muy aburrido.
ccc,hhhhhh,aaaaaaaaa,uuuuuu,coma

Anónimo dijo...

ddsgfsrggsggbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Anónimo dijo...

vfdaGAEeÑ:

{bngjhjj

Anónimo dijo...

ESTA BUENO PERO BLANCANIEVES SE HACE LA BUENITA Y ES MENTIROSA Y MALVADA

Anónimo dijo...

es espantoso y malisimi feo malo y pateticamente horrible

Anónimo dijo...

es re aburrrrrrrrrrrrrrrridoooooooooooo
y blancaniebes es re mentirosa y es una cosa mas aburida que el ajedres

Anónimo dijo...

la verdad el cuento esta buenisimo pero estuvo un poco mentiroso aunque estuvo buenisimo y es re divertido

Anónimo dijo...

xxxxxxxxxxxxxx

Anónimo dijo...

caco es

Anónimo dijo...

virginiaaa. lo lei y me re gusto. espero que mi hermana me pase alguna otra de estas paginas pronto. beso grande :) y exitos.

rapunzel dijo...

Hola, reunión de princesas, aqui saludando.

Anónimo dijo...

SI QUIEREN LEER LA VEDADERA HISTORIA DE BLANCA, VAYAN A MI BLOG, CLANDESTINO.BLOGIA.COM, BUSQUENLO Y DISFRUTENLO.

MENORES ABSTENERSE

Geraldo Maia dijo...

Hola Kikita,
És un grande placer estar visitando tu agradable y interessante blog.
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo:
Geraldo

mayra suarez dijo...

hola todo bien? es la primera ves que entro a esta pagina. el cuento esta buenisimo, es algo asi como un pensamiento lateral no? esta bueno mirar la otra cara de la moneda y aparte estimula la imaginacion de los chicos me encanto. besos